14 jul. 2016

Cubre mesas o Mantel [DIY o Hazlo Tu Mismo]





Hola, hola mis escondidos!! ¿Cómo estáis? Espero que genial ;)



Hoy estoy muy nerviosa porque es mi primera entrada y mi primera manualidad para vosotros y no se aún muy bien como va todo esto del blog. Pero bueno, poco a poco, le cogeré el truco. jajaja



Hoy os traigo.... (redoble de tambores).... un tapete, cubre mesas o mantel (no sé como llamarlo realmente jajaja) personalizado, cada uno al gusto de cada cual.



Yo os voy a enseñar dos. El primero será más detallado y el segundo dejaré la plantilla que yo he hecho y el resultado final.



Como ya sabéis, cada uno puede hacerlo como más le guste, poniendo esto aquí y eso allá o simplemente cambiarlo todo. Ya veréis como es muy sencillo y queda super bien.




Bueno, ¡vamos al lío! =)








- Cartulina (del tamaño y color que deseéis).

- Cinta adhesiva (la de forrar libros).

- Regla.

- Lápiz.

- Cosas para decorar (Opcional): 
          * Pinturas. 
          * Pinceles. 
          * Rotuladores. 
          * Bolígrafos de colores. 
          * Whasitapes o cintas decoradas. 
          * Purpurina o glitter.









1. Lo primero que tenemos que hacer es medir nuestra cartulina. La mía mide 65 x 50 cm (largo por alto) y decidir como queremos que sea. Yo para decidirlo busqué en el buscador de google fondos bonitos y fondos con frases y de ahí saqué ideas.





2. Una vez que decidido que fondos os gustan mas llega la hora de dividir la cartulina. Yo la voy a dividir de la siguiente manera:



 * El primer mantel:

       - En todos los márgenes voy a dejar 1cm.
       - Los números 1, 2 ,3, 5, 6 y 7 miden 21x20 cm (largo por alto)
       - El número 4 mide 63 x 8 cm (largo por alto).


 * El segundo mantel:

       - En todos los márgenes voy a dejar 1cm.
       - Los números 1, 2, 4, 6 y 7 miden 21x24 cm (largo por alto).
       - Los números 3 y 5 miden 21x12 cm (largo por alto).



~ Como es más fácil verlo que imaginarlo aquí os dejo las fotos




(Esta es la os voy a poner mas detalladamente)






3. Una vez ya habéis marcado cómo quieres que quede tu fondo, ¡¡llega la hora de decorarla!!. 


- Podéis hacerlo directamente sobre la cartulina o hacerlo fuera en un folio o otra cartulina y después pegarlo. Eso ya es elección vuestra. Yo lo haré directamente sobre la cartulina.





4. Yo lo voy ha hacer de la siguiente manera.


- El número 1: Voy a usar acuarelas para el fondo y dar pinceladas sueltas con los diferentes colores. Con pintura negra pondré Smile (Sonríe).






- El número 2: Esta es igual que la anterior, también con acuarelas, pero aquí he hecho círculos y en pintura negra he puesto Live (Vive).




- El número 3: En esta he usado ceras blandas de los colores (morado, rojo, naranja oscuro, naranja claro y amarillo) y los he ido difuminando para que no se notará el corte entre un color y el otro. En pintura negra he puesto Sueña (Dream).


~ Truco: si queréis difuminar las ceras no lo hagáis directamente sobre la cartulina o el folio (porque sino se verá la raya y todo lo de alrededor difuminado) mejor cogéis un pañuelo o servilleta, que no vayáis a usar más, y lo pintáis y con el ya podéis difuminar sobre la cartulina. Espero haberme explicado bien.




- El número 4: Voy a poner el nombre del blog. Aquí he usado pintura magenta, purpurina o glitter, estrellas rosas y plateadas y los rotuladores de colores para hacer los puntos del fondo y un rotulador negro permanente para bordear el título.



- El número 5: En esta he usado los rotuladores y los bolígrafos de colores. Con los rotuladores he puesto las letras del abecedario desordenadamente y con los bolígrafos he ido haciendo puntos. Con pintura negra he puesto Sonrie (Smile). Como véis al poner sonríe se me escapó el pincel y manche un poco la cartulina (ups). jaja




- El número 6: En esta he usado ceras blandas y ,como véis, he ido haciendo rayas en columnas unas para arriba y otras para abajo con los colores aleatorios y para que se quedara así con una goma de borrar las he difuminado borrándolas. En pintura negra he puesto Vive (live).






- El número 7: En esta parte he usado pinturas o temperas de colores y con batoncillos para las oídos he ido haciendo puntitos en franjas de colores. Y en pintura negra he puesto Dream (Sueña).






- Borde: En los bordes he usado WashiTape de dos tipos pero vosotros no hace falta que hagáis bordes, y si los hacéis podéis usar pinturas, purpurina.... 



~ Nota: Yo lo voy a usar como base para hacer manualidades por eso no he querido poner nada que hiciera que se quedase abultado por alguna parte como, por ejemplo, poner pegatinas, stickers, papel decorado gordito....Por eso si lo váis a usar para cosas como yo mejor que sea plano, pero si es para decorar... ¡Adelante, ponerle de todo y hacerlos bonitos!



5. Lo último que queda es forrarlo con el adhesivo para libros pero se forrará cuando, ya tengáis todo pintado y estéis ya conforme con el resultado.


~ Nota: Para que no se hagan burbujas ir forrándolo poco a poco. Si por alguna casualidad hay alguna burbuja con una aguja de coser la pincháis y poco a poco le sacáis el aire.










Véis como tenia razón, ¿a que ha sido sencillo? y aún encima con cosas que son fáciles de conseguir y con cosas que casi todos tenemos por casa. 



Espero que os haya gustado. Y si haces alguno , me haría mucha ilusión verlos. Así es que me los podéis mandar una foto o etiquetarme en cualquiera de mis redes sociales.



Si quereis que os ponga detalladamente el otro tapete decirmelo y lo haré y si quereis seguir viendo más, ya sabeis lo que teneis que hacer jajaja



Gracias por leerme.



¡¡Muchos besos!! ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta sin miedo ni vergüenza las dudas que tengas, estaré encantada de contestar tus dudas. ;)